TENDENCIA A ACUMULAR LA ROPA DE LOS HIJOS.

Qué hacer cuando la ropa se les queda pequeña a tus hijos?

Hoy voy a hablaros de un sentimiento que seguro comparten otras muchas madres, sobre todo las que son amantes de la moda infantil como yo: La incapacidad para desprenderse del armario de sus hijos. Ese fondo de armario que hemos ido acumulando durante años y guardamos como hormiguitas sin una razón objetiva, con el tiempo se convierte en una barricada de cajas olvidadas en el fondo del garaje (cuando tienes la suerte de tener espacio), o en su defecto, acaba en casa de los abuelos, un almacén idóneo para todo lo viejo, puesto que siempre está disponible.

El caso es no desprenderse de ese bien tan preciado, como un intento desesperado de que no se nos escapen esos primeros años de nuestros peques…

EL VALOR EMOCIONAL DE LA ROPA DE NUESTROS PEQUEÑOS

Yo soy una de esas locas que guardan absolutamente toda la ropa y calzado de sus hijos. Las que son como yo (vosotras me entenderéis), tienen mil justificaciones para no deshacerse de nada, o casi nada; “lo voy a aprovechar para sus hermanos pequeños”, FALSO, al menos en la mayoría de los casos, si eres de las que les pirra llevar a los hermanos conjuntados o coordinados, las posibilidades de aprovechar la ropa del mayor se reducen a un porcentaje mínimo, y lo sabes. Otra excusa muy típica es; “Quizá algún día mis nietos se lo pondrán porque serán joyas vintage, la moda infantil es atemporal…”, FAAALSO, a saber dentro de 30 años lo que va a ser de nuestros hijos y cuántas “piezas vintage”, de esas están dispuestos a ponerles a nuestros supuestos futuros nietos. Por último, otra de las famosas justificaciones es ,”no tengo a quién dársela, ni sobrinos ni hijos de mejores amigas…, y aunque sea así, esta ropa no es del estilo de la mamá, no se la va a poner”, puede que sí o puede ser sólo otra manera de autoconvencerse de que debemos quedarnos con ella.

Resumiendo, a muchas, muchísimas mamás nos cuesta desprendernos de la ropa de nuestros hijos. Es algo emocionalmente muy difícil, sobre todo la ropa de bebé y sus primeros años de vida. Son inevitables esas imágenes de nuestros retoños con aquel modelito con el que estaba tan lindo, y nuestro corazón se encoge de nostalgia por momentos…! ,inevitablemente esa prenda queda asociada a su recuerdo. Por eso lo mejor es hacer una selección y quedarnos con aquello que realmente nos toca el corazón, (es un poco la técnica de Marie Kondo ¡Pero no tan agresiva…!).

DECIRLE ADIÓS A LA ROPA DE NUESTROS HIJOS

Tengo que reconocer que mi hija mayor tiene 10 años y es ahora cuando he decidido ponerle fin al almacenaje; mentiría si digo que no me duele, prácticamente toda la ropa que guardo tiene un gran valor sentimental para mí, pero hay un punto de inflexión en el que debes tomar una decisión y creo que el mío ha llegado.

Cuando vas a decirle adiós a la ropa de tus niños se pueden elegir varias opciones: el regalo o donación es una buena decisión y luego está la venta, sobre todo si la ropa está casi nueva o en muy buen estado, que es mi caso. Mi recomendación es hacer categorías o grupos: ropa para regalar a personas conocidas, ropa para donar, ropa para vender y ropa para guardar como recuerdo. Aquí es donde entra el aspecto emocional y en cada madre es distinto. Yo personalmente he decidido quedarme con aquello que me “toca el alma” y vender todo aquello que está casi nuevo ( y en algunos casos sin estrenar, no me preguntéis el por qué…!). Con ese fin, y después de darle muchas vueltas, he creado @dmama.store, un perfil donde mostraré todo el armario que ya no les vale a mis hijos. Cada una de las prendas está en perfecto estado, impecable y la gran mayoría de primeras marcas. Prendas que yo compraría, espero que a alguna de vosotras le pueda dar una segunda vida!.

Todas las semanas iré actualizando las fotos así que pasaros por allí de vez en cuando porque habrá cositas interesantes.

¿Y vosotras?¿sois de las que creéis que son recuerdos de vuestros hijos?, o,¿Por el contrario creéis que sólo es ropa acumulada en cajas?.

TENDENCIA A ACUMULAR LA ROPA DE LOS HIJOS.

Qué hacer cuando la ropa se les queda pequeña a ...
Leer Más
Niños moda infantil

MODA INFANTIL GALLEGA

LA MODA GALLEGA COMO EMBAJADORA DE LA MODA INFANTIL ESPAÑOLA ...
Leer Más

TENDENCIAS MODA INFANTIL OTOÑO/INVIERNO 19/20

MANUAL DE ESTILO A continuación os muestro una pequeña recopilación ...
Leer Más

LA IMPORTANCIA DEL VINCULO ENTRE HERMANOS

NUESTROS HERMANOS: PERSONAS FUNDAMENTALES EN LA VIDA De los hermanos ...
Leer Más

MODA INFANTIL GALLEGA

LA MODA GALLEGA COMO EMBAJADORA DE LA MODA INFANTIL ESPAÑOLA

La moda infantil gallega es un referente en España y el resto del mundo.

Cuando pensamos en moda gallega lo primero que nos viene a la cabeza es nuestro querido Amancio Ortega y su imperio Inditex. Pero la moda gallega va mucho más allá, en especial en el sector infantil, donde los gallegos se encuentran en los primeros puestos de la moda infantil como referente de calidad y diseño.

Galicia es una cantera de mujeres emprendedoras con un denominador común: la pasión por la moda infantil, el buen gusto a la hora de crear un producto único, Made in Spain.

Hace 10 años que soy madre y comienza mi pasión por la moda para niños. Con el tiempo, descubro un mundo apasionante y empiezo conocer la calidad de este sector en nuestro país. Debemos sentirnos orgullosos de tener una moda infantil que traspasa nuestras fronteras y se ha convertido en un referente mundial.

En este post hablaré desde el corazón, como consumidora de ropa para niños (algo que de verdad, me apasiona), y como defensora de nuestra moda para los más peques, y para ello tengo que hablar de la moda infantil gallega; no soy gallega (sólo algo de sangre por parte de padre), amo Galicia, pero mucho antes de ser madre… lo que quiero decir es que no estoy condicionada, simplemente creo que una gran parte del sector textil para niños sale de Galicia.

Hoy pues, quiero homenajear a la moda hecha en Galicia a través de las marcas de ropa infantil gallegas, algunas herederas de una gran tradición, conviviendo con las de reciente creación. He preparado una pequeña selección de firmas, que para mi son algunas de las más representativas del sector.

FIRMAS DE CABECERA DE MODA INFANTIL GALLEGA

NANOS

Es una marca de ropa infantil gallega con más de 50 años de experiencia. Presenta colecciones de bebé y niño. A pesar de no estar confeccionada íntegramente en España, no podía dejar de mencionarla por su trascendencia. Cuida al máximo el diseño, caracterizado por la exclusividad y sello personal así como una gran calidad. Es una firma muy consolidada en las redes sociales y un gran escaparate virtual por sus imágenes tan cuidadas. Su punto fuerte es que los “niños nanos” tienen ese “algo” inconfundible que los hace únicos.

PILI CARRERA

Otra de las grandes firmas gallegas de prestigio y con una gran trayectoria es Pili Carrera, sus orígenes se remontan a 1963. Producción y confección gallegas. Presenta colecciones de bebé, niño, niña, puericultura y mobiliario. Es líder en producción y distribución con tiendas en países como México, Colombia, Panamá, Perú, Angola, Kuwait, EE.UU, Rusia, Suiza, Holanda, Emiratos Árabes y Qatar entre otros, presentando un elevado control de calidad. Yo destacaría los exquisitos diseños de la ropa de bebé y primera puesta.

KIDS CHOCOLATE

Es una de mis firmas preferidas actualmente, con su diseñadora a la cabeza, Victoria Vallaure, ha sabido hacerse un hueco en nuestro mercado nacional gracias a su buen hacer y el esfuerzo por ofrecer lo mejor en cada una de sus colecciones; comodidad y sencillez, elegancia sin recargar. Su equipo selecciona cuidadosamente los tejidos y su fabricación es íntegramente española. Buena relación calidad-precio.

PIPA AND COMPANY KIDSWEAR: MI MARCA ESTRELLA

Esta firma gallega nace de una vocación:  la de vestir bien a los niños, algo que muchas madres compartimos. Conocí esta marca a través de su creadora, del blog @vistiendoatres, y enseguida me enamoro de su filosofía.

Pipa and Company es un sueño para las madres a las que les encanta vestir a los hermanos coordinados hasta edades en las que no son tan pequeños. Siempre con un gusto exquisito, sus rasgos distintivos son la elegancia atemporal con toques de modernidad, mimo en los detalles y la confección artesanal en talleres gallegos que hoy en día se convierte en un lujo. Telas de calidad, atención personalizada… colecciones de ensueño de la mano de una madre, pensadas para otras madres.

Amor por una profesión en estado puro.

MIA Y LIA

Nace en Ferrol, A Coruña , intentando crear un concepto nuevo de moda infantil, inspirándose en la libertad y la belleza. Los tejidos cómodos, naturales, con estampados divertidos. Colecciones diseñadas y fabricadas 100% en A Coruña, aportando la fabricación local un valor añadido a la marca.

Como firmas de complementos destacaría:

MYWOOL

Es una firma gallega nacida hace pocos años, especializada en complementos de punto realizados a mano y de gran calidad. Gracias a la excelente acogida de sus productos, lo que empezó como una actividad más personal, cada vez ofrece más productos, mayor variedad y un servicio más profesional. Atención personalizada, gran calidad en las materias primas y originalidad en todos sus productos.

NAC COMPLEMENTOS

Nace con la intención de revolucionar el mercado de la bisutería, con su sede en Vigo, crea diseños exclusivos de manera artesanal. Cada pieza es única y especial.

Por último me gustaría hacer mención a ” las pequeñas” que hacen cosas bonitas, a la artesanía que nace del talento, a esas mujeres como Maria Veiga, de LOS TRAPITOS DE MIS PEQUES, que hacen que lo artesanal siga sobreviviendo hoy en día. Lazos y complementos hechos totalmente a mano, únicos y personalizados.

TENDENCIAS MODA INFANTIL OTOÑO/INVIERNO 19/20

MANUAL DE ESTILO

A continuación os muestro una pequeña recopilación de las tendencias básicas de esta temporada OTOÑO/INVIERNO para que vuestros peques vayan a la última;

  • El ANIMAL PRINT vuelve con fuerza esta temporada, desde abrigos a zapatos y complementos.
  • El NEGRO, que poco a poco ha ido incorporándose a los armarios infantiles, desde hace a unos años se asienta de manera definitiva y sin restricciones, queda ideal combinándolo con tonos pastel, sobre todo para los más peques.
  • ESTAMPADO CAMUFLAJE; El clásico que vuelve a ser tendencia junto con colores como el caqui, mostaza…
  • ELEGANCIA BRITISH; Gabardinas, el eterno cuadro escocés… la estética college nunca falla.
  • METALIZADOS; en especial el “toque gold”.
  • ESTAMPADOS DE ANIMALES; Se llevan los estampados en forma de animales y los tejidos con representaciones de toda la fauna animal.
  • VESTIDOS CON FLORES inspiración retro y vintage.

NIÑOS IT

Blazers combinadas con sudaderas y zapatillas deportivas.

NIÑAS IT

Blusas románticas con encaje, pantalones midi y toques de negro. Entre los eternos clásicos que se renuevan cada año están el cuadro vichy y los jerseys y chaquetas de punto con grecas.

ESPAÑA; SUPERPOTENCIA EN MODA INFANTIL

Las marcas del moda infantil españolas seducen a los consumidores extranjeros más exigentes gracias a la confección y a su diseño sofisticado y cool.

Según un informe publicado por ASEPRI ( asociación española de productos para la infancia), la moda infantil facturó en 2016 algo más de 1.224 millones de euros, de los cuales más de la mitad procedían de la exportación.

La denominación de origen o marca España es un sello de calidad que debemos mostrar con orgullo.

La moda infantil española es sinónimo de confección y diseño únicos.

En los últimos años han surgido muchas firmas que bajo esta definición confeccionan su ropa de manera artesanal , todos esos detalles en los acabados como encajes, el atemporal nido de abeja, forros y materias primas de alta calidad, (100 % linos, lanas merino..etc), hacen que la ropa infantil española sea un referente mundial y sinónimo de éxito dentro y fuera de nuestras fronteras.

MARCAS ESPAÑOLAS DE ROPA INFANTIL; MODA INFANTIL GALLEGA

VESTIR HERMANOS COORDINADOS

Me gustaría para terminar daros un pequeño resumen de mis marcas favoritas (especialmente las gallegas), que son mis firmas de cabecera actualmente; Pipa and Company Kidswear y Kidschocolate, por su exquisito diseño y alta calidad en confección, especialmente orientada a vestir hermanos coordinados de distintas edades.

Mi Canesú, Bonnet á Pompom, No sin Valentina… todas comparten ese amor por el detalle y el encanto de lo exquisito.

Nanos y Pili carrera, representan la exclusividad en diseños como seña de identidad y el lujo. MiA y LiA, Nueces Kids

En complementos MyWOOL, confecciona complementos de lana de excelente calidad

En zapatería infantil existe un mercado online de altísima calidad y precio increíble de fabricación española, Pisamonas, Okaaspain, Zapaboo

Entre estas firmas destacaría que la inmensa mayoría tienen su producción en talleres españoles y esto se nota cuando una prenda llega a tus manos.

Para las amantes de la moda infantil como yo es un verdadero placer que este sector en España siga creciendo y sea un referente mundial de buen gusto y calidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

LA IMPORTANCIA DEL VINCULO ENTRE HERMANOS

NUESTROS HERMANOS: PERSONAS FUNDAMENTALES EN LA VIDA

De los hermanos aprendemos y también enseñamos, con ellos compartimos una historia familiar común y experiencias vitales muy importantes. Representan los inicios en el establecimiento de vínculos sociales. De las peleas, enfrentamientos y celos obtenemos recursos para resolver conflictos, algo tan importante para el desarrollo de su personalidad y habilidades sociales. Pero por encima de todo, son una fuente de apoyo, complicidad y amor. Es por todo esto que pienso que el vínculo entre hermanos se torna fundamental en el crecimiento personal del niño.

En ocasiones están mas cerca que los propios padres, son modelos a imitar, lo cual tiene un gran impacto en la vida. Cuando se le pregunta a un niño sobre cuáles son las personas más importantes de su vida a menudo sitúan a sus hermanos al mismo nivel que sus progenitores.

VESTIR HERMANOS COORDINADOS

En relación con este tema entre hermanos me viene a la cabeza un asunto que divide opiniones; vestir igual a los hermanos, siempre coordinados y conjuntaditos…, mientras que a unos padres (suelen ser más bien madres) les rechifla, a otros/as les horroriza y lo ven incluso perjudicial…¿Perjudicial­­?

Alguna vez he leído acerca de esto, y he oído comentarios de algunas personas acerca de los posibles efectos negativos sobre el desarrollo de la personalidad en los niños. Es decir, que al vestir a los hermanos igual puede resultar dañada la imagen que proyectan de si mismos, su individualidad.

Yo personalmente respeto cualquier opinión peeeeeero… me declaro fiel defensora del grupo “adoro vestirles iguales, me los como cuando les veo”.

Creo que la personalidad de un niño se construye a partir de múltiples factores, en un alto porcentaje son genéticos, (y si no que le pregunten a las mamás que tienen varios niños criados y educados en la misma casa y todos diferentes), y otros, por supuesto, ambientales, (cultura, educación, experiencias vitales personales, etc).

Si tuviéramos que basar nuestra personalidad y la imagen que tenemos de nosotros mismos en la ropa que vestimos no podríamos sucumbir ni a las tendencias que nos dicta la moda, (que son una forma de alienación puesto que muchas veces todos llevamos los mismos pantalones de Zara, por poner un ejemplo), ni podríamos uniformarnos para ir al colegio, ni vestir la camiseta de nuestro equipo de fútbol favorito y lo mismo ocurre con médicos, policías, bomberos… puff.

La personalidad va mucho más allá de la ropa que vestimos, es mucho más compleja.

Yo siempre he vestido a mis niños igual pero, nunca les he obligado, es algo natural para ellos, lo dan por hecho y creo que no solamente no les perjudica sino que puede ayudarles a sentir que pertenecen a un grupo, a su clan, a su familia… algo que también es muy importante para el desarrollo de la autoestima de un niño.

Van creciendo, y a la mayor le pregunto si le gusta vestirse como sus hermanos y hasta ahora siempre me dice que sí, que incluso le divierte y creo que se siente cómoda así, cuando llegue su momento seguro que me lo dirá, hasta entonces, ¡Yo a disfrutar! jeje

En fin, esto es como todo en esta vida, siempre habrá opiniones de todos los colores.

Yo desde mi propia experiencia puedo decir que mis tres niños son muy diferentes, les vista o no igual, y veo que a medida que crecen se van haciendo personitas únicas con sus rasgos de carácter definidos.

Pero independientemente de todo esto, a mi es que se me cae la baba cuando les veo vestidos igual, tan coordinados, tan ideales, tan… ¡¡Pa’ comérselos!!… ¿¿A vosotros/as no os pasa con vuestros peques??

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: