MODA INFANTIL GALLEGA

Niños moda infantil

LA MODA GALLEGA COMO EMBAJADORA DE LA MODA INFANTIL ESPAÑOLA

La moda infantil gallega es un referente en España y el resto del mundo.

Cuando pensamos en moda gallega lo primero que nos viene a la cabeza es nuestro querido Amancio Ortega y su imperio Inditex. Pero la moda gallega va mucho más allá, en especial en el sector infantil, donde los gallegos se encuentran en los primeros puestos de la moda infantil como referente de calidad y diseño.

Galicia es una cantera de mujeres emprendedoras con un denominador común: la pasión por la moda infantil, el buen gusto a la hora de crear un producto único, Made in Spain.

Hace 10 años que soy madre y comienza mi pasión por la moda para niños. Con el tiempo, descubro un mundo apasionante y empiezo conocer la calidad de este sector en nuestro país. Debemos sentirnos orgullosos de tener una moda infantil que traspasa nuestras fronteras y se ha convertido en un referente mundial.

En este post hablaré desde el corazón, como consumidora de ropa para niños (algo que de verdad, me apasiona), y como defensora de nuestra moda para los más peques, y para ello tengo que hablar de la moda infantil gallega; no soy gallega (sólo algo de sangre por parte de padre), amo Galicia, pero mucho antes de ser madre… lo que quiero decir es que no estoy condicionada, simplemente creo que una gran parte del sector textil para niños sale de Galicia.

Hoy pues, quiero homenajear a la moda hecha en Galicia a través de las marcas de ropa infantil gallegas, algunas herederas de una gran tradición, conviviendo con las de reciente creación. He preparado una pequeña selección de firmas, que para mi son algunas de las más representativas del sector.

FIRMAS DE CABECERA DE MODA INFANTIL GALLEGA

NANOS

Es una marca de ropa infantil gallega con más de 50 años de experiencia. Presenta colecciones de bebé y niño. A pesar de no estar confeccionada íntegramente en España, no podía dejar de mencionarla por su trascendencia. Cuida al máximo el diseño, caracterizado por la exclusividad y sello personal así como una gran calidad. Es una firma muy consolidada en las redes sociales y un gran escaparate virtual por sus imágenes tan cuidadas. Su punto fuerte es que los “niños nanos” tienen ese “algo” inconfundible que los hace únicos.

PILI CARRERA

Otra de las grandes firmas gallegas de prestigio y con una gran trayectoria es Pili Carrera, sus orígenes se remontan a 1963. Producción y confección gallegas. Presenta colecciones de bebé, niño, niña, puericultura y mobiliario. Es líder en producción y distribución con tiendas en países como México, Colombia, Panamá, Perú, Angola, Kuwait, EE.UU, Rusia, Suiza, Holanda, Emiratos Árabes y Qatar entre otros, presentando un elevado control de calidad. Yo destacaría los exquisitos diseños de la ropa de bebé y primera puesta.

KIDS CHOCOLATE

Es una de mis firmas preferidas actualmente, con su diseñadora a la cabeza, Victoria Vallaure, ha sabido hacerse un hueco en nuestro mercado nacional gracias a su buen hacer y el esfuerzo por ofrecer lo mejor en cada una de sus colecciones; comodidad y sencillez, elegancia sin recargar. Su equipo selecciona cuidadosamente los tejidos y su fabricación es íntegramente española. Buena relación calidad-precio.

PIPA AND COMPANY KIDSWEAR: MI MARCA ESTRELLA

Esta firma gallega nace de una vocación:  la de vestir bien a los niños, algo que muchas madres compartimos. Conocí esta marca a través de su creadora, del blog @vistiendoatres, y enseguida me enamoro de su filosofía.

Pipa and Company es un sueño para las madres a las que les encanta vestir a los hermanos coordinados hasta edades en las que no son tan pequeños. Siempre con un gusto exquisito, sus rasgos distintivos son la elegancia atemporal con toques de modernidad, mimo en los detalles y la confección artesanal en talleres gallegos que hoy en día se convierte en un lujo. Telas de calidad, atención personalizada… colecciones de ensueño de la mano de una madre, pensadas para otras madres.

Amor por una profesión en estado puro.

MIA Y LIA

Nace en Ferrol, A Coruña , intentando crear un concepto nuevo de moda infantil, inspirándose en la libertad y la belleza. Los tejidos cómodos, naturales, con estampados divertidos. Colecciones diseñadas y fabricadas 100% en A Coruña, aportando la fabricación local un valor añadido a la marca.

Como firmas de complementos destacaría:

MYWOOL

Es una firma gallega nacida hace pocos años, especializada en complementos de punto realizados a mano y de gran calidad. Gracias a la excelente acogida de sus productos, lo que empezó como una actividad más personal, cada vez ofrece más productos, mayor variedad y un servicio más profesional. Atención personalizada, gran calidad en las materias primas y originalidad en todos sus productos.

NAC COMPLEMENTOS

Nace con la intención de revolucionar el mercado de la bisutería, con su sede en Vigo, crea diseños exclusivos de manera artesanal. Cada pieza es única y especial.

Por último me gustaría hacer mención a ” las pequeñas” que hacen cosas bonitas, a la artesanía que nace del talento, a esas mujeres como Maria Veiga, de LOS TRAPITOS DE MIS PEQUES, que hacen que lo artesanal siga sobreviviendo hoy en día. Lazos y complementos hechos totalmente a mano, únicos y personalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *