TENDENCIA A ACUMULAR LA ROPA DE LOS HIJOS.

Qué hacer cuando la ropa se les queda pequeña a tus hijos?

Hoy voy a hablaros de un sentimiento que seguro comparten otras muchas madres, sobre todo las que son amantes de la moda infantil como yo: La incapacidad para desprenderse del armario de sus hijos. Ese fondo de armario que hemos ido acumulando durante años y guardamos como hormiguitas sin una razón objetiva, con el tiempo se convierte en una barricada de cajas olvidadas en el fondo del garaje (cuando tienes la suerte de tener espacio), o en su defecto, acaba en casa de los abuelos, un almacén idóneo para todo lo viejo, puesto que siempre está disponible.

El caso es no desprenderse de ese bien tan preciado, como un intento desesperado de que no se nos escapen esos primeros años de nuestros peques…

EL VALOR EMOCIONAL DE LA ROPA DE NUESTROS PEQUEÑOS

Yo soy una de esas locas que guardan absolutamente toda la ropa y calzado de sus hijos. Las que son como yo (vosotras me entenderéis), tienen mil justificaciones para no deshacerse de nada, o casi nada; “lo voy a aprovechar para sus hermanos pequeños”, FALSO, al menos en la mayoría de los casos, si eres de las que les pirra llevar a los hermanos conjuntados o coordinados, las posibilidades de aprovechar la ropa del mayor se reducen a un porcentaje mínimo, y lo sabes. Otra excusa muy típica es; “Quizá algún día mis nietos se lo pondrán porque serán joyas vintage, la moda infantil es atemporal…”, FAAALSO, a saber dentro de 30 años lo que va a ser de nuestros hijos y cuántas “piezas vintage”, de esas están dispuestos a ponerles a nuestros supuestos futuros nietos. Por último, otra de las famosas justificaciones es ,”no tengo a quién dársela, ni sobrinos ni hijos de mejores amigas…, y aunque sea así, esta ropa no es del estilo de la mamá, no se la va a poner”, puede que sí o puede ser sólo otra manera de autoconvencerse de que debemos quedarnos con ella.

Resumiendo, a muchas, muchísimas mamás nos cuesta desprendernos de la ropa de nuestros hijos. Es algo emocionalmente muy difícil, sobre todo la ropa de bebé y sus primeros años de vida. Son inevitables esas imágenes de nuestros retoños con aquel modelito con el que estaba tan lindo, y nuestro corazón se encoge de nostalgia por momentos…! ,inevitablemente esa prenda queda asociada a su recuerdo. Por eso lo mejor es hacer una selección y quedarnos con aquello que realmente nos toca el corazón, (es un poco la técnica de Marie Kondo ¡Pero no tan agresiva…!).

DECIRLE ADIÓS A LA ROPA DE NUESTROS HIJOS

Tengo que reconocer que mi hija mayor tiene 10 años y es ahora cuando he decidido ponerle fin al almacenaje; mentiría si digo que no me duele, prácticamente toda la ropa que guardo tiene un gran valor sentimental para mí, pero hay un punto de inflexión en el que debes tomar una decisión y creo que el mío ha llegado.

Cuando vas a decirle adiós a la ropa de tus niños se pueden elegir varias opciones: el regalo o donación es una buena decisión y luego está la venta, sobre todo si la ropa está casi nueva o en muy buen estado, que es mi caso. Mi recomendación es hacer categorías o grupos: ropa para regalar a personas conocidas, ropa para donar, ropa para vender y ropa para guardar como recuerdo. Aquí es donde entra el aspecto emocional y en cada madre es distinto. Yo personalmente he decidido quedarme con aquello que me “toca el alma” y vender todo aquello que está casi nuevo ( y en algunos casos sin estrenar, no me preguntéis el por qué…!). Con ese fin, y después de darle muchas vueltas, he creado @dmama.store, un perfil donde mostraré todo el armario que ya no les vale a mis hijos. Cada una de las prendas está en perfecto estado, impecable y la gran mayoría de primeras marcas. Prendas que yo compraría, espero que a alguna de vosotras le pueda dar una segunda vida!.

Todas las semanas iré actualizando las fotos así que pasaros por allí de vez en cuando porque habrá cositas interesantes.

¿Y vosotras?¿sois de las que creéis que son recuerdos de vuestros hijos?, o,¿Por el contrario creéis que sólo es ropa acumulada en cajas?.

TENDENCIA A ACUMULAR LA ROPA DE LOS HIJOS.

Qué hacer cuando la ropa se les queda pequeña a ...
Leer Más
Niños moda infantil

MODA INFANTIL GALLEGA

LA MODA GALLEGA COMO EMBAJADORA DE LA MODA INFANTIL ESPAÑOLA ...
Leer Más

TENDENCIAS MODA INFANTIL OTOÑO/INVIERNO 19/20

MANUAL DE ESTILO A continuación os muestro una pequeña recopilación ...
Leer Más

LA IMPORTANCIA DEL VINCULO ENTRE HERMANOS

NUESTROS HERMANOS: PERSONAS FUNDAMENTALES EN LA VIDA De los hermanos ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *